Garantias

GARANTIAS

Reciga garantiza al consumidor que todos los artículos puestos en venta han sido testeados por nuestro servicio técnico, con el fin de ponerlos en venta con las máximas garantías de uso.
Los equipos informáticos y periféricos que son adquiridos a la Asociación Reciga tienen UN AÑO de garantía, de acuerdo con la ley de garantías vigente y regulada por el Real Decreto Legislativo 1/2007.
Los componentes, piezas y repuestos de equipos informáticos que se venden en la Asociación Reciga tienen una garantía de 3 meses. Salvo piezas y componentes seminuevos o recuperados por el fabricante, a los cuales se le aplicará la garantía que este ofrezca.

CONDICIONES DE GARANTIA

La garantía tendrá validez desde de la fecha de entrega del bien. El consumidor deberá acreditar que el defecto o la falta de conformidad existía desde el momento de la compra y no consecuencia de un mal uso.
El ámbito de la garantía abarca solamente cualquier fallo en el Hardware de los equipos, excluyendo el software de los mismos, tanto lo programas como los datos personales contenidos en los dispositivos de almacenamiento que serán responsabilidad del consumidor, por lo que se recomienda efectuar copias de seguridad periódicas.
Las garantías serán efectivas en el Local de la Asociación Reciga, siendo responsabilidad del consumidor el traslado o los gastos de envío del artículo o equipo a las instalaciones de la Asociación.
Todo el material vendido en nuestra página web y tienda se beneficia de una garantía siempre y cuando se acompañe al producto la factura o ticket correspondiente y se entregue con los materiales y embalajes que fueran entregados el día de la compra.

QUEDAN EXCLUIDOS DE LA GARANTIA

Los componentes electrónicos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o sobrecargas de tensión, tales como placas base, tarjetas de video, sonido, etc.
Los fallos producidos por maltrato del equipo, uso indebido del mismo, averías provocadas por virus o mal funcionamiento por problemas con los controladores, y en general todos los problemas que no se deban a un fallo del propio equipo o artículo.
Todos los consumibles y elementos de desgaste normal por el uso, como son baterías, pilas, cartuchos de tinta y tóner, cargadores, unidades ópticas, etc.
La apertura o deterioro de cualquier adhesivo o precinto del equipo, o la manipulación por parte de personas ajenas a Reciga invalida la garantía.