Nuestra Obra Social

INFORMATICA EN LOS SECTORES DESFAVORECIDOS

Reciga informática, a través de Asociación Reciga busca acercar la informática a los sectores mas desfavorecidos de la población, mucha gente no tiene acceso a un equipo informático básico; por eso destinamos una gran parte de los equipos reciclados a darles una nueva vida con fines sociales.

Nuestra principal preocupación son las familias con niños en edad escolar y cuya situación actual que no les permite tener un ordenador en casa para que sus hijos puedan completar sus estudios. Esta situación es causante en ocasiones de exclusion social en la educación de estos niños.

En los tiempos que corren, la informática es imprescindible en el ámbito escolar porque permite a los estudiantes integrarse en un mundo global que evoluciona cada día más rápido, con lo que un ordenador se hace muy necesario en la formación.

En colaboración con otras asociaciones y colectivos tratamos de proporcionar a esas familias o grupos, equipos informáticos que  cumplan perfectamente con sus necesidades, dichos equipos han sido reacondicionados en nuestras instalaciones e instalado software libre para darles una nueva vida.

 

 

Para ti es Obsoleto, para otros puede ser una necesidad

¡ ¡ NO TIRES CON TU VIEJO ORDENADOR, RECICLALO ! !

OTRA GENTE LO NECESITA